12 de marzo de 2009

TARTA MUSS DE BAILEIS








Ingredientes para la mouse de Baileys
8 gr de gelatina (4 hojas de 2 gr)
150 ml de Baileys
1 huevo
50 gr de azúcar
350 ml de nata
PARA LA COBERTURA
2 cucharadas de mantequilla
3 barritas de choco de cobertura
PREPARACION
primero montamos la nata y reservamos
depues ponemos en la jarra sin lavarla el huevo y el azucar 6m40ºv5
mientras templamos el baileis en un vaso al micro y le ponemos
la gelatina para quue se idrate ,cuando termine el huevo de batirse añadimos
el baileis con la gelatina 20s v5 , despues se lo bamos incorporando
a la nata montada con mobimientos embolventes
para que no se vaje y lo ponemos en el molde de aro
sobre el plato donde lo vallamos a servir ,
dejamos cuajar en la nevera y cuando haya cuajado hacemos
la cobertura fundiendo en el micro la mantequilla
con el chocolate y se lo ponemos por encima ,
yo lo e mezclado un pelin con la muss para que me salieran dibujitos ,
servir muy fria o semicongelada ,esta de muerte lenta , os dejo un
pequeño paso a paso para que os sea mas facil entender la explicacion

































































































3 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

¡que rico!
Riquisisisimo jejejejej, por supuesto me copio la receta.
Mere te he dado un premio en mi blog a la creatividad ¿a quien mejor que a ti? me encanta tu blog.
(a propósito estoy haciendo pruebas con el chocolate y no veas que destrozos jejejej, a ver si sale algo de todo eso....)
Un beso.

MERE33 dijo...

Hola guapisima , perdon por tardar en responder , muchisimas gracias por acordarte de mi para ese premio , en cuanto pueda paso por tu blog a recogerlo con todo mi agradecimiento , es para mi muy importante el que hagais estas cosas por mi ya que no me lo merezco , pero como no encantada de recibirlo y mas si es de parte tuya .
No deseperes con el choco todo es cogerle el punto , lo importante es que aunque no salga bien a la proxima saldra mejor ademas lo puedes reutilizar varias veces , cuando salga mal lo buelves a fundir y ala ... ha segir haciendo pruebas , un beso y muchisimas gracias por estar siempre hay

Anónimo dijo...

Me encanta tu blogg pero a veces pienso que me gustaría mucho mas si:

"Primero montamos la nata y reservamos. Después ponemos en la jarra, sin lavarla, el huevo y el azúcar 6m40ºv5. Mientras templamos el baileys en un vaso al micro y le ponemos la gelatina para que se hidrate. Cuando el huevo termine de batirse añadimos el baileis con la gelatina 20s v5. Después lo vamos incorporando a la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y lo ponemos en el molde de aro sobre el plato donde lo vayamos a servir. Dejamos cuajar en la nevera y cuando haya cuajado hacemos la cobertura fundiendo en el micro la mantequilla con el chocolate y se lo ponemos por encima, yo lo e mezclado un pelín con la mouse para que me salieran dibujitos. Servir muy fría o semicongelada. Está de muerte lenta. Os dejo un pequeño paso a paso para que os sea más fácil entender la explicación."

No te lo tomes a mal